lunes, 28 de enero de 2013

ERA UN DIA....

Era un dia tu amante ¿lo recuerdas?
Responde a mi pregunta
¿Olvidaste que entonces nuestras almas aleteaban juntas?
Deja aparte rencores y querellas, suspiros y disculpas.
¿Recuerdas tus constantes juramentos de no olvidarme nunca?
La turbación invade tus facciones, 
¡y mirarme rehusas!...
Esta bien: ya con lágrimas copiosas mis pupilas se anublan: que el corazón despedazado gime, y el dolor le subyuga.

¿No valen para ti nada mis lágrimas mi humillación y angustia?
Pocos dias pasados desde entonces y cambio mi fortuna. cambiaron de tus ojos las miradas, tu sonrisa se esfuma.
¡Oh, cómo entonces eras buena y dulce!
Hoy tu desdén me abruma ¿por qué cambiaste y tu amor se mengua. cual la faz de la luna?
Yo lo recuerdo todo con delicia
¡no he de olvidarlo nunca!

Placeres inefables de las noches a la luz de la luna.
Cuando sus rayos pálidos nos dicen con elocuencia muda
¡Amaos!... Y ellos son los confidentes de nuestra igual ternura.
¿Olvidaste ¡oh. mujer! aquellas noches?
Yo nuna ¡nunca , nunca!

Momin -398-

No hay comentarios:

Publicar un comentario